martes, 19 de enero de 2021

ECLIPSE ERROR: The package javax.xml is accessible from more than one module: , java.xml

Antecedentes

1. Tengo un proyecto con tropecientas dependencias en Maveny no da problemas de compilacion.

2. Tengo el JDK 13 insalado

3. Tengo Eclipse 2020-12-02

4. Decido descargarme el JDK 15.0.1

5. En otro proyecto de otro Workspace, hago pruebas del JDK15 con un proyecto pequeño

6. Me creo otro Workspace y me copio el proyecto grande ahí.

7. Aparece el fatídico error


Por tanto tengo el antiguo Workspace que no da dicho problema y en cambio en el antiguo no da el problema.


8. Busco en StackOverflow y comenta algunas ideas:

   a. Hay una duplicidad de exportación de referencias   

   b. Hay una libreria que está incluida tanto en el JDK como en Maven


Solución 

1. Haciendo un click derecho sobre el proyecto y seleccionando "Properties", buscamos :

   a. En Java Build Path y hay 2 apartados (Modulepath y Classpath). Vemos qye el JRE System Library que está en Modulepath apunta a JavaSE-13. Lo editamos y que apunte al JDK 15

   b. En Java Compiler, arreglamos para que la version de java se la 15

   c. En Project Faces, dejamos la version 15 de java

2. Ahora hay que ver que en "properties" del pom.xml tenemos el valor 15 en maven.compiler.source y maven.compiler.target 

3. Ahora tras hacer un Maven-Clean y un Maven-Update project desaarece el fatídico error.


La causa del error, parece ser que es debida al conflicot de versiones de JDK 13 y JDK 15 que se ve que ha exportados librerioas de ambos JDK, quejandose de la duplicidad.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario