viernes, 16 de diciembre de 2016

Angular 2. Entrega 16: Conclusiones

Para finalizar, dar las gracias por esta magnífica introducción a Angular 2 de Micael Gallego, que hemos intentado resumir.

Conclusiones. Cosas que hemos visto.


  • Es para desarrollar aplicaciones SPA (Single Page Applications)
  • Se recomienda utilizarlo con TypeScript
  • Orientado a componentes, con inyección de dependencias y templates (plantillas)
  • No es compatible con Angular 1
  • Micael Gallego le ve futuro ya que está de la mano de Google.

Cosas que no se han visto

  • Validación de formularios (con NgForm y NgControl). Formularios dirty, campos obligatorios,..
  • Testing unitario (de componentes o servicios) y de integración (Jasmine, Karma, Protactor, Inyecotr de dependencias de testing..) o e2e, que son los que simulan a un usuario en el navegador. Recordar que un test unitario comprueba en principio un método de un componente, y en caso de hacer referencia a otro componente o servicio, se debera sustituir por un mock. Un test de integración, comprueba el funcionamiento conjunto de los componentes como un equipo. Y el e2e, intenta ejecutar nuestro programa en un navegador.
  • Carga bajo demanda de componentes (para acelerar la carga inicial de la aplicación  )
  • Gestión al estilo Redux (ngrx).
  • Animaciones.
  • Se pueden hacer aplicaciones con múltipes @NgModule (para estructurar componentes y dependencias), a utilizar cuando la aplicación crece mucho. Es conveniente agrupar los componentes que estan banstante relacionados en un mismo módulo. Al final no se reutilizan componentes sino un módulo completo.
  • Optimización de app en producción: (1) Compilador de templates a TS (angular-copmpiler), (2) eliminación de funcionalidades de la libreria no usadas ..(tree shaking). Pero todavía no está bien incluido en angular.
  • Angular Universal: Nueva tecnologia de renderizado (generación código final html) en el servidor para optimizar la descarga inicial. Se envia el código html al cliente y el javascript se va descargando en 2º plano.

Ecosistema Angular

  • Angular2-electron: Aplicacones de escritorio multiplataforma Angular2
  • Ionic2: Aplicaciones móvil hibricas con Angular2
  • NativeScript: Aplicaciones móviles con UI nativo con Angular2
  • Angular2-Meteor: Framework Javascript/Typescript fullstack para desarrollo de apps web interactivas (comunicación websockets cliente servidor). Es una aplicación de comunicación entre el Front y el Back que no es API REST.
  • AngularFire2: Cliente Angular 2 para el backend as a service de Firebase de Google, para guardar cierta información (uso generalmente para móviles)

No hay comentarios :

Publicar un comentario