martes, 13 de febrero de 2018

Videos, impres, inglés, Pitivi, edición de vídeos y otras hierbas

El otro día tuve que crear un vídeo con a partir de una presentación de Openoffice Impres, y una banda sonora grabada.

Veamos los pasos que tuve que hacer.

1. Comprobar que Openoffice tenga el plugin de guardar una presentación en vídeo, sinó, de esta url se puede obtener.

2. Crear la presentación con Impress.

3. Grabar el audio (ya sea con un móvil o como podamos o queramos) en un fichero.

4. En principio el fichero de audio impone la duración del vídeo. Supongamos que el audio dura 2:15 (2 minutos y 15 segundos) y queremos que dure en total 2:00 .

5. Supongamos que tenemos 10 diapositivas en impres. Le damos Guardar Como Video (Save As video) y nos pregunta cuantos segundos queremos que dure cada diapositiva en el video (Como hay 2 minutos, tenemos 120 segundos, y como hay 10 diapositivas, sale una media de 12 segundos). Por tanto hemos generado un video de 120 segundos.

6. Instalar el programa Pitivi (si estamos en ubuntu)

sudo apt-get update
sudo apt-get install pitivi
7. En la parte superior izquierda está el botón "+ Import", que te permite traer al proyecto los elementos multimedia que queramos. En nuestro caso importamos el video obtenido en Impress y el fichero de audio grabado en el móvil.






8. Arrastramos hacia la parte de abajo (el vidoe y luego el audio) colocando cada elemento en una pista. Como nos sobran 15 segundos del audio, lo recortamos con el raton.

9. Le damos al icono de Render y nos genera un fichero tipo "Ogg" o HTML5 video o el que queramos. Se aconseja el formato último ya que ocupa menos. Y ya está




10. Hay conversores online a mp4 desde los formatos anteriores, ya que el formato mp4 de pitivi le cuesta mucho tiempo hacerlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario